Productor: La serie live-action de Sword Art Online fue vendida a Netflix y contará con actores principales asiáticos | Nuevo Orden Anime
Noticias

Laeta Kalogridis comenta sobre el "blanqueo" en los actores   

Sword Art Online

Laeta Kalogridis, el escritor y productor ejectutivo en la próxima serie live-action de Sword Art Online de Skydance Television, dijo en una entrevista con Collider que la serie ha sido vendida a Netflix, y que "Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos".

Kalogridis hizo un comentario similar al Philippine Daily Inquirer en enero. "Recientemente vendí 'SAO' (Sword Art Online ) a Netflix", dijo, "y parte del acuerdo fue que Kitty Cat Asuna se mantendría asiática". (Nota: Kalogridis probablemente dijo "Kirito y Asuna").

El comentario completo de Kalogridis a Collider, en respuesta a una pregunta sobre lo que le gustaría ver en una versión live-action en inglés de Sword Art Online, es el siguiente:

Bien, saquemos lo obvio de inmediato, de inmediato. SAO es una propiedad esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, que son los dos candidatos, son japoneses. En el programa de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos. Si esa era o no la pregunta debajo de su pregunta, no es una conversación sobre blanqueo (occidentalización de los actores originales). Cuando lo vendí a Netflix, todos estábamos en la misma página. No les interesa blanquearlo, y no me interesa blanquearlo. En cuanto a los personajes secundarios, porque el juego debe ser global, como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay personajes secundarios que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agil. Para mí, es muy obvio cuando ves que debes entender que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna están muy claramente ubicados como niños de Japón y Tokio, si no me equivoco. Eso es lo que haremos porque esa es la historia. Son, en mi opinión, muy parecidos a la comandante Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definido en parte por ser personajes seminales en una obra de arte asiática. Esa es la primera y más grande cosa.

Patrick Massett y John Zinman (productores ejecutivos de Friday Night Lights, escritores de Lara Croft: Tomb Raider) serán escrictores, responsables creativos, y productores ejectutivos en la serie live-action para televisión de Sword Art Online (SAO).

Massett y Zinman se unen a Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator Genisys) para escribir el guión piloto, y ellos serán productores ejecutivos junto con Marcy Ross de Kalogridis y Skydance, David Ellison, y Dana Goldberg.

Ross, el presidente de Skydance Television comentó, "Ya hemos profundizado en el desarrollo con Patrick, John, y Laeta en nuestra serie de SAO de Skydance, en la que nuestro objetivo es no sólo para satisfacer a los entusiastas de ciencia ficción y a la fanbase del Anime, sino que también para atraer a nuevas audiencias de TV en todo el mundo". 

Skydance anunció la adaptación de la serie de novelas ligeras de Sword Art Online por Reki Kawahara en agosto del 2016. Skydance Interactive está también planificando una experiencia de realidad virtual de Sword Art Online después de la serie live-action. Ellison, CEO de Skydance Media dijó en ese momento sobre el anuncio que la compañía estaba planificando "un amplio conjunto de proyectos para la franquicia live-action a través de nuestras verticales de negocios".

-