El editor en jefe de la revista Shonen Jump justifica la reducción de las ventas de su versión impresa | Nuevo Orden Anime
Noticias

Las ventas de la versión impresa se reducen tanto como las ventas de su versión digital están aumentando

Weekly Shonen Jump

Hiroyuki Nakano, el nuevo editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha revelado a través de un transmisión en vivo en linea el 31 de julio que mientras las ventas de la versión impresa de la revista están disminuyendo, las ventas de su versión están incrementando en la misma proporción. Él mencionó que el total de ventas de la revista incluyendo tanto la versión impresa como la digital está incrementando. Nakano admitió que él es de la “generación del papel”, y todavía espera que la ventas de la versión impresa de la revista se incrementen. (Vídeo de abajo en el minuto 39 con 28 segundos): 

La Asociación Japonesa de Editores de Revistas (JMPA) reportó en mayo que la revista Weekly Shonen Jump había reducido su circulación por debajo de las dos millones de unidades. El número medio verificado de circulación para el período de enero a marzo de 2017 fue de 1,915,000 unidades. La circulación de la revista cayó en cerca de 91,000 unidades en el período de octubre-diciembre del 2016 con un total de 2,005,833 unidades. El número medio de circulación para el período julio-septiembre del 2016 fue menos de un tercio de la circulación récord de la revista de 6,53 millones de unidades en 1994.

-