El estudio de animación Artland busca la consolidación de su deuda | Nuevo Orden Anime
Noticias

El presidente del estudio niega que la compañía haya suspendido sus operaciones en ningún momento

Studio Artland

El estudio de animación Artland Inc. anunció el viernes que ha contratado a un abogado para ayudar a la compañía con la consolidación de su deuda corporativa, que se situó en 298,84 millones de yenes en diciembre de 2016.

En una entrevista con la agencia de informes de crédito Tokio Shoko Research, el presidente de Artland, Kuniharu Okano nego informes de que la compañía haya suspendido sus operaciones comerciales. Según Okano, Artland envió el martes un aviso a sus socios de negocios de que está tratando de consolidar sus deudas con la ayuda del abogado corporativo de Tokio, Satoshi Kaji .

La empresa de investigación crediticia y de investigación de mercado Teikoku Databank informó el viernes que el estudio de animación Artland dejó de operar a partir del 30 de junio y que la compañía contrató a un abogado para manejar sus asuntos posteriores a la operación. La compañía listó la deuda de Artland en 298 millones de yenes (2,62 millones de dólares estadounidenses) a finales de diciembre del 2016.

El difunto director de Anime Noboru Ishiguro fundó Artland en 1978. El estudio produjo franquicia de Anime tan icónicas como The Super Dimension Fortress Macross, Megazone 23, Ginga Eiyuu Densetsu y Mushishi. La empresa se constituyó en 2006 y se convirtió en una filial de Marvelous. En este momento, produjo series de Anime como Mushishi y Katekyo Hitman Reborn!. En 2010, Marvelous dividió a Artland en una compañía titular de derechos y en el actual estudio de animación. El estudio recientemente trabajó en el Anime para televisión de Komori-san wa Kotowarenai! estrenado en 2015.

Teikoku Databank indicó que el ingreso anual de la compañía a partir de noviembre de 2013 era de unos 260 millones de yenes (2,29 millones de dólares), pero para diciembre del 2016 el ingreso anual fue de 21 millones de yenes. Teikoku Databank explicó que aunque la compañía continuó haciendo obras populares como Mushishi, los costos de esternalización de Artland representaron casi el 90% de sus costos de producción, y la compañía continuó acumulando deuda.

Emon Animation Company anunció en junio de 2016 que estaba invirtiendo en el estudio con el propósito de fortalecer su capacidad de producción de Anime. Emon Animation Company había comprado el 51% de las acciones de Artland y planeaba reestructurar la empresa. Emon es la sucursal japonesa de Haoliners, una marca de animación con sede en Shanghai y una filial de Shanghai Haoliners Cultures Media Co., Ltd.

Más reciente, el estudio trabajó en conjunto con el estudio de animación TNK (High School DxD), para producir el actual Anime para televisión de sin Nanatsu no Taizai que sufrió numerosos retrasos en la emisión de sus episodios semanales, hasta el último que será emitido el 29 de julio. 

-