Algo Ñoño | Esperando San Valentín: Anime romántico que ver en estas fechas | Nuevo Orden Anime
Especiales

Ésta semana nos cae encima el 14 de Febrero y para esperar el día del amor y la amistad, te quiero recomendar 5 series que seguramente disfrutarás mucho estés en pareja o en estado de soltería; Estoy segura que más de un suspiro te sacarán.

1. Ao Haru Ride

Ao haru ride zpsyjsactldLa historia se centra en Yoshioka Futaba, una chica de bella apariencia que decide actuar de forma poco femenina para no atraer a los chicos y así poder socializar y hacer amigas en su nueva vida como estudiante de secundaria. En el pasado, estaba enamorada de un compañero muy amable y amistoso llamado Tanaka Kou, amor que era correspondido pero que no pudo concretarse ya que el joven se va de un momento a otro sin despedirse ni enviar noticias de él. A pesar de ello, Futaba jamás pudo olvidarlo. Cuál será su gran sorpresa al empezar el año escolar cuando se encuentre con Tanaka-kun nuevamente, aunque ahora parece ser una persona completamente diferente y además, ahora se ha cambiado el nombre a “Mabuchi Kou”.

2. Akatsuki no Yona

YonaYona es la princesa del reino Kouka, una chica normal y feliz quién está enamorada de su primo Soo-won y planea reinar junto a él en el futuro. Sin embargo, su mundo se voltea de pies a cabeza cuando sucede un trágico hecho, una insospechada traición que la obliga a huir bajo la protección de su fiel guardaespaldas Hak con la esperanza de poder recuperar algún día su reino, pero antes de eso debe ir en búsqueda de los 4 dragones que le mostrarán su verdadero destino. Definitivamente una obra que muestra cómo se desarrollan los sentimientos de los protagonistas a pesar de las situaciones adversas, el anhelo de protección de los seres amados y también el encuentro con la realidad y crecimiento personal.

3. Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu.wa.Kimi.no.Uso.full.1855492

Kousei Arima es un prodigio del piano que tras perder a su madre sufre un severo trauma que le impide escuchar lo que toca. De una forma casi poética, conoce a la violinista Kaori Miyazono y se enamora por completo de ella, un alma libre y apasionada que demuestra toda esa pasión en su música y que logra tocar el alma del protagonista. Kaori se empeña en hacer que Kousei vuelva a tocar el piano, sin embargo ella guarda un secreto que se irá revelando al avanzar la historia. Una hermosa serie de amor que se va desenvolviendo entre los carismáticos personajes, amistades forjadas desde la niñez y una atmósfera musical a tono con un inolvidable final.

4. Kimi ni Todoke

knt2 13

Sawako Kuronuma es una chica solitaria debido a su parecido con la protagonista de “The Ring”. Entre sus compañeros surge el apodo de “Sadako” dando origen a un montón de rumores sobrenaturales sobre la joven que provocan que todos huyan de ella sin darse el tiempo de conocer a la amable y tímida persona que realmente es. Un día se encuentra con Shota Kazehaya quién no encuentra el camino a la escuela y Sawako se acerca a ayudarle. El chico le sonríe y agradece, convirtiéndose en la primera persona que no huye de ella lo que le causa una gran impresión aunque la chica no imagina que éste personaje cambiará toda su vida.
Una historia llena de ternura que demuestra que las apariencias pueden engañar y que realmente no importan a la hora del amor.

5. Golden Time

originalgt

Muchos se preguntarán “¿Por qué Golden Time y no “Toradora?” –ya que ambas obras son de la misma autora- y respondo enseguida. Toradora es una preciosa serie, pero después de ver Golden Time (un título menos conocido) quise poder recomendarla ya que además se trata de un amor un poco más maduro (pues se desarrolla en la etapa de la universidad) y en el que hay una búsqueda de lo verdadero. Todo inicia cuando Tada Banri, un estudiante de nuevo ingreso en la universidad que está perdido en los alrededores de la institución, conoce a Mitsuo Yanagisawa y juntos intentan encontrar el camino al lugar. Allí se encuentran con una preciosa muchacha llamada Kaga Kouko, amiga de la infancia de Mitsuo que lo golpea con un tremendo ramo de rosas ya que él no había cumplido una promesa que habían hecho juntos. A pesar que la chica evidentemente está enamorada de su compañero, Tada queda impresionado con ella y no puede evitar enamorarse a pesar que él mismo aún tiene heridas de su pasado que no han sanado y que en un momento determinante de la historia se harán muy presentes y afectarán nuevamente su vida.

Espero que te gusten éstas 5 series que te dejo hoy recomendadas. Quise que -a pesar de ser todas de género romántico- fueran un poco distintas entre sí. Sé que faltaron muchísimas y más adelante haré un “Top 20 de Anime romántico” así que déjame tu comentario para saber qué anime crees que no puede faltar.

Por último, quiero desearte un feliz día del amor y la amistad y recuerda que no solamente se celebra el amor en pareja, no hay para qué deprimirse por eso. Celebramos el amor en todas sus formas, porque aunque no estemos en pareja el amor siempre está presente en nuestras vidas.

Salomé Anjarí