Akira Toriyama se ve mencionado en el escándalo de evasión de impuestos de Paradise Papers | Nuevo Orden Anime
Especiales

El autor detrás de Dr. Slump y Dragon Ball aparece listado como un involucrado del escándalo junto con otras once personalidades de Japón

Akira Toriyama

El nombre de Akira Toriyama, el autor detrás de las populares series de Manga de Dr. Slump y Dragon Ball, ha sido citado en el escándalo internacional de evasión de impuestos llamado "Paradise Papers" a través de los periodicos Japoneses de Asahi Shimbun y Daily Sports.

El artista fue citado esta semana junto con otras once personalidades Japonesas en relación con la evasión de estos millones de documentos relacionados con inversiones en el extranjero.

Según varias fuentes, el nombre Toriyama aparece entre los documentos del escándalo debido a la inversión del autor en una empresa estadounidense especializada en bienes raíces. La compañía sufrió muchas críticas en 2005 cuando las autoridades tributarias federales de los Estados Unidos determinaron que las políticas contables (que consistían en declarar pérdidas por deterioro del valor de los bienes) no cumplían con los estándares regulatorios. Un caso seguido por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 2015 dictaminó que los inversores pueden estar obligados a pagar impuestos sobre estas inversiones, que no ha sido el caso hasta entonces.

Cuando se le preguntó sobre el caso, Akira Toriyama presuntamente se negó a comentar y dijo: "Debido a mi horario de trabajo excesivo, dejo los asuntos de impuestos a un lado, por lo que no tengo nada que decir al respecto". 

Fuente: Manga Mag

-