El creador de Keijo!!!!!!!! cuenta la verdad del porqué se acaba el manga | Nuevo Orden Anime
Especiales

En los últimos días, medio fandom otaku se ha estado preguntando el porqué del final del manga de Keijo!!!!!!!! (sí, con sus 8 signos de exclamación). Hasta ahora, la verdad conocida era que la editorial Shogakukan había cancelado el manga debido a la baja popularidad del anime (que según el famoso ránking Oricon, vendió sólo 715 copias en Japón), ¿pero es eso cierto? Daichi Sorayomi, el autor original, ha publicado una entrada en su blog personal en donde cuenta toda la verdad.

Keijo 1

Para empezar, el manga de Keijo!!!!!!!! no fue cancelado por la baja popularidad del anime. Shogakukan ya le había dicho al mangaka que finalizara la obra cuando el anime terminara, aún antes de que la serie siquiera empezara a emitirse. Sorayomi tuvo apenas 6 meses para terminar el manga. Además, el autor confirmó que llamó por teléfono a Xebec (el estudio productor del anime) consultando por las ventas de la serie, recibiendo como respuesta que las ventas de DVD/BD se encontraban cercanas a las 7.000 unidades, casi 10 veces más de lo reportado originalmente por Oricon.

Keijo

Lo peor que podemos encontrar en la nota de Sorayami, en todo caso, es la falta de apoyo de Shogakukan. El autor estuvo enviando solicitudes durante un año y medio a la editorial para que le asignaran más asistentes, los cuales nunca aparecieron. Mientras la mayoría de mangakas cuentan con varios asistentes que los ayudan en diversas tareas (fondos, coloreado, etc), Keijo!!!!!!!! sólo contaba con el autor y un asistente. Sorayami cuenta que varias veces tuvo que trabajar él sólo en el manga (el cual era semanal), llegando incluso a desmayarse durante 60 minutos completos en una ocasión.

Para colmo de todo lo anterior, el anime tenía una carencia importante de auspiciadores. Sorayami comenta que su editor una vez le dijo que si la adaptación hubiera tenido un auspiciador más, la serie podría haberse emitido también en el oeste de Japón. Curiosamente, Shogakukan no era auspiciador de la serie (siendo que, en general, la editorial siempre es parte del comité de producción ya que una adaptación al anime puede subir las ventas del manga original). Como si no fuera suficiente, Keijo!!!!!!!! siempre aparecía en las páginas finales de la revista Weekly Shonen Sunday mientras la serie estaba emitiéndose. Usualmente, cuando un manga es puesto al final de una revista, es sinónimo de su falta de popularidad y de que los editores no tienen mucha confianza en la obra.

Keijo 2 1

Para terminar su post de una forma más alegre, Sorayami anunció que planea incluír historias extras en los volúmenes 16, 17, y 18 de Keijo!!!!!!!!!. Esto sea posiblemente para compensar en algo lo funesto de la situación, y a modo de agradecimiento a quienes se mantuvieron fieles a este manga tan especial.

-